02/12/2016 Tlam Radio

Miradas encontradas sobre el incremento de parqumetros en la Ciudad

Tras la aprobación de la nueva Ley de estacionamiento medido, la diputada por el PRO Cristina García y el jefe del bloque de Frente para la Victoria Carlos Tomada, en diálogo con Télam Radio, reflejaron su postura ante la nueva norma.

 Durante el primer día hábil del mes de diciembre, la Legislatura porteña sancionó la modificación de la Ley de estacionamiento de la ciudad de Buenos Aires. Dicha norma consta del aumento sobre la cantidad de terminales, la ampliación sobre las zonas en las que aplicarán el sistema, así como también el método de pago, la cantidad de horas y derechos de aquellos que son residentes y visitantes.

 


En cuanto al incremento de parquímetros, la parlamentaria del PRO aseguró que se trata del “reordenamiento del tránsito y espacio público de la capital bonaerense, en beneficio de los ciudadanos”, mientras que el diputado del FPV indicó que “el tsunami de parquimetros que pasa de 4 mil a 87 mil tiene un único fin, y es el de recaudación”, enfatizó.

La mayoría de los barrios porteños contarán con este nuevo sistema ya que 14 de las 15 comunas serán parte de este nuevo método de parqueo de vehículos, la legisladora informó que “hay 365 mil espacios habilitados para estacionar de los cuales sólo el 26% es medido”, además remarcó que los residentes no abonarán por el servicio, en contraposición el funcionario indicó que es un embate sobre los bolsillos porteños, “más aún después de los tarifazos y las medidas económicas establecidas durante 2016”.

 


A su vez, Carlos Tomada reclamó la falta de participación ciudadana en la definición de cada uno de los distritos donde será instalado el sistema, mientras que Cristina García resaltó que será un “beneficio” para los residentes ya que estarán exentos del abono y también para el ciudadano en general debido porque permitirá la rotación de los coches estacionados.

“Una de las modificaciones que notarán los usuarios será la posibilidad de pagar el estacionamiento por la jornada completa que deseen, además la nueva instalación contará con la opción de pagar con tarjetas de crédito, débito y SUBE”, destacó la representante del oficialismo.

Otro de los puntos de discusión fue la concesión de empresas sobre este servicio parquímetros y grúas, en referencia la diputada de Cambiemos manifestó que “las terminales estarán a cargo del Gobierno de la Ciudad y esto favorecerá al equilibrio para que no sean siempre las mismas concesionarias ganadoras”, por su parte Tomada dijo que: “Con nuestro voto no hemos podido parar esta nueva ofensiva sobre la economía de los porteños”.