02/12/2016 Caso Nisman

Viviana Fein: “Explicaremos lo que debamos explicar, en el momento oportuno”

La ex titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 45, que llevo adelante la investigación de la muerte del Fiscal Nisman, fue denunciada por el fiscal federal Eduardo Taiano por graves delitos vinculados a la preservación de las pruebas recolectada en la primera parte de la investigación.

La ex fiscal Viviana Fein aseguró hoy que está dispuesta a explicarle a la justicia cómo llevó a cabo la recolección de pruebas en el departamento en el que fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman, en enero del 2015.

"Explicaremos lo que debamos explicar, en el momento oportuno, para clarificar los hechos", aseguró Fein en un breve diálogo telefónico con Télam en el que se limitó a remarcar que estaba tranquila con su actuación en la investigación de la muerte de Nisman.

La ex titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 45 fue denunciada hoy por el fiscal federal Eduardo Taiano quien la acusó de haber cometido graves delitos vinculados a la preservación de las pruebas recolectada en la primera parte de la investigación.

Taiano, que hace dos meses quedó a cargo de investigar la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, sostuvo que Fein y otros funcionarios judiciales, políticos (como el ex secretario de Seguridad, Sergo Berni) y judiciales, pudieron haber cometido errores intencionales para evitar que llegara a conocerse la verdad en el caso.

Fuentes del entorno de Fein sostuvieron que la ex fiscal no se alteró con la noticia de que fue acusada, que lo tomó con tranquilidad y que vinculó la acusación con cuestiones relacionadas con la coyuntura política y judicial.

"La denuncia aparece justo ahora que la Cámara de Casación va a decidir si reabre o no la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a nadie le llamó la atención", sostuvo una fuente que trabajó con Fein.

Desde el entorno de la ex fiscal remarcaron que conoció a Berni el día que le tocó intervenir en la investigación por la muerte de Nisman y que lo volvió a ver solo en ocasión de tomarle declaración testimonial en el mismo caso.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/427490