02/12/2016 Barcelona

Inauguraron una muestra de Fontanarrosa

"Vos dejame a mí", estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2017 en la sede del Consulado.

Por Corresponsal

Una muestra que recorre 30 años de la vida y la obra artística del dibujante, humorista y escritor Roberto Fontanarrosa fue inaugurada en el Consulado argentino en Barcelona, España.

La muestra, denominada "Vos dejame a mí", estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2017 en la sede del Consulado, informaron a Télam autoridades de la Secretaría de Turismo de Rosario.

La exposición incluye 40 obras de 30 años de trabajo del artista, que remiten a las charlas con amigos en el bar, a la pasión por el fútbol y las mujeres, y forma parte del programa de cultura y arte "Rosario Muestra", que tiene como objetivo reflejar la identidad de la ciudad.

"El humor es para Rosario un rasgo identitario", señaló Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de esa ciudad, al dejar inaugurada la muestra en el mes del natalicio del humorista que nació el 26 de noviembre de 1944 y murió el 19 de julio de 2007.

"Hacemos esta muestra porque queremos mostrar nuestra ciudad. Más allá de lo tangible, una ciudad está hecha de lo intangible, del humor, del arte, de la cultura", consideró De Benedictis y destacó que "Fontanarrosa fue uno de los que consiguió que en Rosario, y en Argentina, el diario se comenzara a leer por la última página".

Por su parte el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Saiz, destacó "el esfuerzo que desde hace un año viene llevando a cabo la Secretaría de Turismo de Rosario, junto al Consulado, para que esta muestra sea inaugurada en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina".