01/12/2016 Tlam Radio

Homepatas no comparten el criterio de los EE.UU sobre esa especialidad

En diálogo con Télam Radio, el doctor Juan Veraldi, médico homeópata, explicó los orígenes de esta especialidad médica y las diferencias con la alopatía.


 
El Dr. Juan Veraldi, mdico homepata, habl con Tlam Radio.
 
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos denunció que los productos homeopáticos no están basados en métodos científicos, ni certificados por médicos especialistas. Al respecto, el doctor Veraldi indicó que “no le llama la atención” el enfrentamiento entre la medicina tradicional con la homeopatía.

En relación a los tipos de medicación y tratamiento, el médico manifestó que la homeopatía existe desde 1810, “es otra manera de encarar la medicina”, dijo, y al respecto explicó que los modos de encarar son distintos a la científica, por un lado las entrevistas son mucho más exhaustivas y rigurosas, “estamos con el paciente hasta dos horas realizando un cuestionario minucioso sobre su vida”.

A su vez, comparó y diferenció sobre los sistemas de prescripción, los medicamentos alopáticos contienen químicos, dejan residuos y existe la comprobación científica, mientras que los remedios homeopáticos son más naturales y el chequeo sobre su funcionamiento es práctico, “los resultados se ven a través del avance del paciente y la desaparición de la dolencia”.

Veraldi recomendó tomar conciencia sobre la salud ya que actualmente existen muchas medicinas y formas de curarse, “es vital investigar e informarse sobre lo que tomamos y salir de la ignorancia sobre cómo cuidar nuestra sanidad desde que se nace, desarrolla y crece”, concluyó el homeópata.