01/12/2016 recital

Sig Ragga llevar "La promesa de Thamar" a Niceto Club

La nueva producción reúne ocho composiciones que recrean distintos mundos y diferentes atmósferas.

La banda santafesina Sig Ragga llevará las canciones de "La promesa de Thamar", álbum con el que el cuarteto se distancia del reggae e incursiona en una sonoridad que dialoga con el universo cinematográfico, el sábado 3 en Niceto Club, del barrio porteño de Palermo.

El encuentro con Ricardo Cortés (batería), Nicolás González (guitarra), Gustavo Cortés (voz y piano) y Juan José Casals (bajo), que tendrá en el centro de la escena al flamante tercer registro discográfico del cuarteto, comenzará a las 21 en la sala de Niceto Vega 5510.

"La promesa de Thamar" cuenta, una vez más, con Eduardo Bergallo en producción (ya había trabajado con Sig Ragga en su segundo registro, "Aquelarre") y fue íntegramente configurado en el estudio del cuarteto, motivo por el cual se permitieron trabajar en detalle y marcarlo como un rasgo distintivo respecto de los otros discos.

Su nueva producción reúne ocho composiciones que recrean distintos mundos y dentro de ellos diferentes atmósferas con personajes propios que se van moviendo de lugar.

Entre el conjunto de canciones se destacan "La promesa", que indaga en las relaciones personales y conversa con fragmentos de la colección "Fuegos", de la poetisa Marguerite Yourcenar, y "Tonada de un augurio", que se basa en una serie de poesías del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Como un cuento, en cada vivo, el cuarteto santafesino engloba y define la identidad de la banda desde lo escenográfico y desde la teatralidad del personaje que cada músico adopta sobre el escenario y a partir del cual narran sus historias.

Para leer el cable de la noticia acceder a http://cablera.telam.com.ar/cable/424288
etiquetas