30/11/2016 justicia

La Corte Suprema quiere conocer el estado del saneamiento de la cuenca hdrica Matanza-Riachuelo

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, suspendió la exposición del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, para "pasar a las preguntas".

Los jueces de la Corte Suprema de la Nación se mostraron interesados hoy en preguntar sobre el "grado de avance" del plan de saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo, pero lamentaron la falta de "precisiones" en las respuestas de los representantes de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.

La ministro Elena Highton inquirió varias veces a una representante de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), en demanda de "precisiones" sobre la cantidad de niños afectados por la contaminación de esa cuenca hídrica, pero no tuvo una respuesta concreta, sino otras referidas a "las dificultades para realizar tal seguimiento" debido a la mudanza de las familias.

"Los niños no han recibido la solución a las causas de sus problemas (de salud)", por la "contaminación con plomo y otras sustancias químicas", que producen los efluentes que son volcados a esos ríos, incluyó la contestación, sin el detalle que reclamaba la magistrada.

Para leer el cable de la noticia ingresar a: https://cablera.telam.com.ar/cable/426100