26/11/2016 evento

El Instituto Nacional de Tecnologa Agropecuaria entreg los premios ArgenINTA 2016

Se otorga esta distinción a aquellas instituciones que vinculan la actividad del campo con sectores productivos como el Turismo, el Comercio y la Industria.

El INTA y la Fundacin ArgenInta entregaron los premios a la Calidad Agroalimentaria

La provincia de Buenos Aires ganó el premio ArgenINTA 2016 en la categoría Investigación y Desarrollo en el área de tecnología de alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA), la entidad que otorga esta distinción a aquellas instituciones que vinculan la actividad del campo con sectores productivos como el Turismo, el Comercio y la Industria.

Por otra parte, Chaco alcanzó la máxima distinción en la categoría Personas Físicas u Organizaciones de los premios, que fueron entregados en un acto que se realizó en la sede el Automóvil Club Argentino (ACA) y fue presidida por el titular del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Amadeo Nicora.

Además, las Cooperativas Apícolas correntinas de Monte Caseros lograron el premio en la categoría Cooperativas y Asociaciones que contribuyen al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos, la provincia de Santa Fe alcanzó la distinción en el rubro Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados y Jujuy se alzó con el galardón en la división Campañas de difusión y educación para promover hábitos saludables.

Por último, Córdoba obtuvo la distinción en la categoría Indicación Geográfica y Catamarca alcanzó el premio en el rubro Jóvenes Emprendedores Rurales.

Los premios ArgenINTA tienen como objetivo difundir la elaboración de alimentos que llevan adelante los productores familiares de las distintas regiones de Argentina utilizando técnicas productivas y tradiciones culinarias de sus antepasados y respetando la identidad de los alimentos que se producen en cada territorio.

La distinción lleva 13 años reconociendo la calidad alcanzada por los diferentes microemprendedores gastronómicos en todas las regiones argentinas.

La iniciativa impulsada por el INTA a través de su Fundación, ArgenINTA, cuenta con la adhesión de varias Secretarías de Turismo provinciales que apoyan a los artesanos gastronómicos que participan en el proyecto.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/424106
etiquetas