25/11/2016 Cmara de Diputados

Diputadas de diferentes bloques piden que se sancione la Ley de Paridad de Gnero este ao

Las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez (FPV-PJ), Karina Banfi (UCR-Cambiemos), Carla Pitiot (Frente Renovador) y Victoria Donda (Libres del Sur), junto a la dirigente massista Malena Galmarini, se reunieron en representación de sus bloques para trabajar por la sanción de la Ley de Paridad de Género.

Alvarez Rodríguez señaló que “hubo un diálogo importante” con las diputadas de todos los bloques para "analizar el camino a seguir para garantizar la sanción del proyecto de paridad".

"Con la reforma electoral caída, creemos que dado que hay un proyecto con media sanción como el de la senadora peronista Marina Riofrío, hay que trabajar sobre esa línea", adelantó la ex funcionaria sciolista.

Y agregó: “La peor foto sería que las mujeres, que hemos avanzado tanto en conquistas de derechos, tengamos que seguir esperando lo que en provincias como Buenos Aires y Salta ya es una realidad”.

Las mujeres retomaron la ofensiva para que se apruebe la paridad de género antes de fin de año luego de que los senadores peronistas advirtieran sobre la negativa a acompañar la media sanción de Diputados.

La traba principal es que la paridad de género está incluida dentro del texto de reforma electoral y no puede ser tratada por separado.

Además, si las diputadas pretenden tratar el proyecto que cuenta con media sanción del Senado deberán conseguir primero que el Poder Ejecutivo amplíe el temario de convocatoria a extraordinarias para incluirlo en el listado.

Para leer el cable de la noticia acceder ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/424077