25/11/2016 Télam Radio

Armando Pepe: “La ley de alquileres afectaría al mercado inmobiliario"

El Presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios se refirió al proyecto de Ley de Alquileres y dijo: “Buscamos modificar este proyecto”, y aseguró: “Se empezaron a retirar viviendas del mercado ante la posible aprobación de la ley de alquileres" .

“Lamentablemente para los propietarios esto fue un arreglo político entre el FpV y Cambiemos, esto lo dijo (Miguel Ángel) Picheto que había arreglado con (Federico) Pinedo”, dijo Pepe.

A su vez, el Presidente del Centro de Corredores sostuvo: “El país necesita inversión, el gobierno pide inversión, ahora que estamos con expectativas en el segundo semestre, y el año que viene va a ser un buen año, a nosotros nos preocupa la retracción de los inversores en compra de departamentos chicos, y la construcción en emprendimientos en pozos”.

Asimismo, cuestionó: “Con esta ley de alquileres y el organismo que van a crear quieren armar una estructura para darle trabajo a su gente, y está armando por el legislador Fernando Muñoz, y su hijo (Gervasio Muñoz) que formó Inquilinos Agrupados”, y añadió: “Están todo el día en los medios y es un tema social preocupante, y nos muestra la incapacidad de los gobiernos para resolver el tema habitacional en Argentina”.

No obstante, adelantó que la semana que viene tendrán una audiencia con diputados, y señaló: “La ley no se va a poder derogar, hacía 23 años que no se aprueba una ley con 63 votos a 0; queremos modificar las cosas más traumáticas para convivir en paz, y que le sirva a todos los sectores: propietarios, inmobiliarias e inquilinos”.