25/11/2016 literatura

Harry Potter llega a una nena de siete aos en la ciudad sitiada de Alepo

Una mujer y su hija vieron una de las películas del famoso mago y decidieron contárselo a la escritora en Twitter. J.K. Rowling les respondió con un regalo.


J.K. Rowling, la escritora británica detrás de la saga fantástica Harry Potter,  envió a Bana Alabed, una pequeña siria de siete años, un e-book con toda la colección del mago, después de que la madre mandara un tuit a la autora preguntándole como podía conseguir los libros.

La madre de Bana gestiona la cuenta de Twitter de la menor, que ya cuenta con más de 93.000 seguidores. Allí escribió que su hija "lee para olvidar la guerra".

Madre e hija, residentes en la ciudad sitiada de Alepo, vieron una de las películas del famoso mago, que les gusto mucho, y decidieron contárselo a Rowling, además de trasmitirle lo mucho que le gustarí­a a la pequeña leer los libros, informó el portal del diario español ABC.


Rowling no tardó en responderle a través de Twitter: "Espero que leas los libros porque estoy segura de que te van a encantar". Tras haber recibido la respuesta, Bana le respondió a la autora, siempre a través de Twitter, con un mensaje de agradecimiento.


La saga juvenil consta de siete libros, sobre los que se hicieron ocho películas, y es una de las más populartes de la historia de la literatura.