24/11/2016 Legislatura portea

El titular del IVC dijo que es "un hito hacia una ciudad ms integrada" la ley de de reurbanizacin de la Villa 20

Juan Maquieyra destacó la aprobación en la Legislatura porteña de la ley para la reurbanización de Lugano. Contempla la construcción de nuevas unidades habitacionales, en tres etapas, como arreglos en parte de las 4.581 viviendas.

"Estamos muy contentos porque este proyecto es el fruto del trabajo conjunto entre los vecinos y el Estado", aseguró el funcionario tras la aprobación definitiva por unanimidad en la sesión legislativa de la ley de reurbanización.

La norma, que contaba con media sanción, dispone la creación de una Mesa de Gestión Participativa que tendrá el objeto de "garantizar e instrumentar la participación activa de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso de reurbanización” de la villa.

Además, prevé un plazo de finalización en 2019 y contempla tanto la construcción de nuevas unidades habitacionales, en tres etapas, como arreglos en parte de las 4.581 viviendas con que cuenta el barrio.

También contiene diversas obras de infraestructura que buscan una integración socio urbana de la villa con su entorno, como la rectificación y el trazado de calles.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/423380