24/11/2016 boletn oficial

Convocan a constituir el Consejo Federal de Comunicaciones

Realizará su reunión constitutiva el 30 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en la resolución 1223 del Ministerio de Comunicaciones, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El consejo que tiene entre sus funciones colaborar y asesorar en el diseño de las políticas públicas para las tecnologías de la información y las comunicaciones y de radiodifusión, además de monitorear el avance de los indicadores de Servicio universal, de los servicios públicos de radiodifusión, telecomunicaciones y digitlización y de la velocidad de transmisión.

El Consejo Federal está integrado por un representante de cada una de las provincias y de la Ciudad, y otro por las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial que tengan su principal actividad en el ámbito de los servicios de radiodifusión, telecomunicaciones y digitalización.

También un representante por las entidades que agrupen a los prestadores privados sin fines de lucro; otro por el Consejo Interuniversitario nacional, otro por los medios públicos, uno en representación de las entidades sindicales de los trabajadores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y otro por los Pueblos Originarios.

Las asociaciones de usuarios y consumidores tendrán dos representantes.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/422960