24/11/2016 escenarios

Programa solidario en el Coliseo con el ballet nacional del Sodre de Uruguay, dirigido por Julio Bocca

El Ballet Nacional del Sodre de Uruguay llegó a Buenos Aires para presentarse el sábado próximo en el programa solidario "Todos invitados al ballet", que incluye un ensayo abierto para estudiantes el viernes y el sábado, una clase magistral y medio millar de plateas gratuitas para adultos mayores .

La generación de nuevos públicos para la danza y el ballet es el objetivo perseguido por el teatro Coliseo, por eso en el marco de la llegada del Ballet creado en 1935, propone tres actividades orientadas a poblaciones diversas: jóvenes estudiantes de danza, adultos mayores y docentes de danza, el viernes y el sábado, según dijeron sus autoridades.


El viernes, se desarrollará un ensayo abierto para alumnos de escuelas de danza porteñas, en una convocatoria articulada con Red Solidaria, donde habrá una instancia pedagógica y de intercambio luego del ensayo, a cargo de la maestra y ex primera bailarina del Colón Silvia Bazilis, quien junto a Raúl Candal diseñaron la coreografía de la Suite Don Quijote, parte del programa que el Ballet del Sodre ofrecerá el sábado. De 11 a 13.

El sábado, se realizarán las otras dos actividades: por la mañana, de 11 a 13, Candal dictará una clase magistral para 30 docentes de las Escuelas de Danza de Buenos Aires, con un programa que revela nuevos recursos metodológicospara la enseñanza de la danza hoy.

El programa de la función del sábado a las 20.30 incluye: "One anda others", con coreografía Demis Volpi; "El Corsario"(pas de deux), con coreografía de Anna Maria Holmes; "Petite Mort", con coreografía de Jiri Kylián y "Don Quijote" (suite), con coreografía de Bazilis y Candal y está destinada al público en general.

500 entradas gratuitas de esa función ya están disponibles -en forma gratuita- para un grupo de adultos mayores residentes en hogares porteños.

El Ballet Nacional del Sodre de Uruguay actuará el viernes y el sábado, en el teatro ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, a las 20.30.