22/11/2016 gimnasia

Molinari: "Estar fuera de los Juegos Olmpicos me hizo aprender"

El gimnasta santafesino resaltó además que comprendió diferentes cuestiones sobre el deporte y "que termina siendo un buen año".


"No estar en los Juegos Olímpicos me podría haber bajoneado. Pero no fue así, yo prefiero mirar la otra parte de una situación indeseada. Me ayudó a aprender", sostuvo el rosarino, que en la tarde del domingo integró el equipo argentino de gimnasia que logró la medalla de plata en el Sudamericano de la disciplina desarrollado en Lima, Perú.

"Termina siendo un buen año (2016), al final. Me dí el gusto de inaugurar mi escuela de gimnasia, alcancé mucha exposición trabajando en programas de TV", señaló el diploma olímpico en Londres 2012, al participar de la final de anillas


En compañía de Osvaldo Martínez Erazún, Mauro Martínez y Daniel Villafañe, la representación argentina finalizó segunda en la competencia por equipos, con un puntaje de 243,650, quedando apenas por debajo de su par colombiana, que sumó 243,900 puntos.

"La verdad que al principio fue duro no ir a Río de Janeiro, sobre todo porque la lesión no me dejó la chance de competir en la clasificación. Luego lo pude asimilar", dijo el gimnasta, de 32 años.

"Aprendí a realizar otra tarea, como la de periodista (trabajó para señal de cable Fox Sports). Todo sirve, todo suma", dijo Molinari, que también resaltó haber tenido "buenos resultados" en Copas del Mundo (quinto en Hungría) y en el Panamericano de la disciplina (en anillas festejó el título en Sucre, en setiembre pasado).


Pero, sin dudas, hay dos cosas que lo ponen muy contento al gimnasta rosarino. Lo primero consistió en abrir su propia 'Academia de gimnasia' en el Hindú Club de Don Torcuato, que se transformó "en mi principal fuente de ingreso", tal como confesó.

Pero Molinari tampoco desdeña la posibilidad de colaborar en el aspecto social y, desde la llegada de la Fundación Weber Saint Gobain, su tarea se ve "recompensada".

"Soy padrino de una ONG llamada Manos en Acción, que le da de comer a muchos chicos de la zona de Pilar. Además, la gente de Weber está construyendo una casa en la zona de Manzanares y yo aporto mi granito de arena. Es una forma de dejar una huella que perdure en la sociedad", consideró Molinari.