21/11/2016 industria

Ratazzi pidi avanzar en una reforma impositiva para mejorar la competividad de la economa

El vicepresidente de la UIA y titular de ‎la filial argentina de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), aseguró que tributos como el impuesto a los débitos bancarios e ingresos brutos deberían ser eliminados.

El ejecutivo aseveró además, en el marco de la 22 Conferencia Industrial que se realiza este lunes y martes en el centro de convenciones de Parque Norte, que “este modelo no es sustentable pero es lo que hay que hacer en este momento, y eso es lo inteligente”, en una referencia a la emisión de deuda pública en los mercados voluntarios de crédito.

“Es un buen momento para endeudarse afuera y hacer obra pública para dinamizar la actividad económica, aunque hay que saber parar diciendo hasta aquí llegamos y tenemos que generar recursos y riqueza para la Argentina”, explicó.

Si bien se manifestó “bastante optimista” respecto al futuro del sector industrial, el empresario automotriz planteó que “no es sustentable un país con inflación a dos dígitos ni con cinco por ciento de déficit fiscal”.

Sobre los puntos de discusión que se plantean en el sector industrial, Rattazzi dijo que “lo primero es ganar competitividad. La Argentina tiene que ser competitiva con los países con los cuales tiene intercambio comercial”.

En ese camino, subrayó la necesidad de avanzar en una reforma impositiva que implique “hacer desaparecer impuestos al débito y crédito y reformar ingresos brutos para que desaparezca y sea un impuesto a la venta final”.

Al analizar la coyuntura que atraviesa el sector automotriz, Rattazzi dijo que “en el comercio de autos las cosas vienen andando muy bien, aunque es un año para el olvido para la producción por la caída estruendosa de Brasil al que se destinan el 80% de las exportaciones”.

“Si hubiésemos diversificado las exportaciones a otros países hace 10 años cuando éramos competitivos no tendríamos estas dificultades, pero la Argentina y Brasil eligieron el festival de la no competitividad y ahora hay que reconstruirla”, sentenció el empresario fabril.

Para leer el cable completo acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/421409