21/11/2016 Juegos Olmpicos

El velerista Lucas Calabrese descart una campaa olmpica para Tokio 2020

El bonaerense, quien junto con Juan De la Fuente ganó la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, calificó de "mala" la actuación de la dupla en Río de Janeiro 2016.

 
 "Actualmente no tengo en mente hacer una campaña olímpica para 2020", afirmó Calabrese, en la primera entrevista que concedió después de los Juegos de Río, en declaraciones a Télam desde Estados Unidos.

"Los factores de esa determinación son varios. Uno importante es el económico. Será difícil tras no haber logrado repetir los resultados de Londres. Al día de hoy no es algo que me preocupe ya que no tengo en mente seguir hacia Tokio, por lo que decido poner el foco en otra cosa", manifestó Calabrese, de 29 años.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto pasado, la dupla argentina finalizó 16ta y no pudo pelear por las medallas.

"La calificación en Río fue mala. Esperábamos muchísimo más y nuestros rivales también. El problema fue que las velas no llegaron como esperábamos. Y eso se lo atribuyo a un problema interno dentro del equipo, que tuvo que ver más que nada con el material utilizado para competir", reconoció, en otro tramo del diálogo con Télam.

"Eso sacó a la luz más problemas de dinámica de equipo y se vio en el resultado. Para que te vaya bien todos los componentes tienen que funcionar y si hay algo dentro que no va es difícil que todo se acomode", puntualizó.

La dupla Calabrese-De la Fuente, que navega junta desde 2009, fue cuarta en el campeonato mundial de Francia 2013; ganadora de la medalla de bronce en el Europeo 2014 y campeona en la Copa del Mundo de China ese mismo año.

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/421055