21/11/2016 provocacin

Teo Gutirrez fue citado por un fiscal de la ciudad por su polmico festejo en el gol a Boca

El futbolista de Rosario Central fue citado a declarar por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por "incitación al desorden" a raíz de la provocación a la hinchada de Boca Juniors cuando festejó un gol aludiendo a la camiseta de River.

Teo Gutirrez fue citado por un fiscal de la Ciudad por su polmico festejo del gol a Boca

El futbolista tiene cinco días para presentarse ante el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, quien le tomará declaración por su esta infracción, explicaron fuentes judiciales.

La citación se originó mediante un acta contravencional labrada por el fiscal mientras transcurría el partido, al advertir el gesto del jugador, lo que provocó la reacción de la mayoría de sus rivales y la interrupción momentánea del partido.

Luego de su ademán, el árbitro Darío Herrera expulsó al colombiano y también al mediocampista de Boca Juniors Ricardo Centurión, quien le aplicó una patada en medio del tumulto. Pero Teo redobló la apuesta y al marcharse a los vestuarios, frente a la hinchada de Boca, repitió el gesto y se tapó la nariz con los dedos de su mano derecha.

El articulo 101 del Código Contravencional pena con una multa de doscientos a mil pesos y de uno a cinco días de arresto a quien incite "al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”.

Pero en caso de que la falta sea cometida por un deportista, dirigente o que sea emitida a través de medios de comunicación masivos, la pena se duplica.