19/11/2016 Tres Arroyos

El intendente solicit la resolucin en el caso de ttulos truchos

El jefe comunal se reunió con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad "a fin de solicitarle una urgente resolución respecto de la supuesta existencia de títulos secundarios apócrifos presentados por aspirantes a cadetes de la Policía".

Por Corresponsal

El intendente del partido bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, solicitó al Ministerio de Seguridad provincial una resolución sobre el caso por el cual se investiga la supuesta existencia de títulos secundarios 'truchos' presentados por aspirantes a cadetes de la Policía local.

El jefe comunal se reunió con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

La municipalidad, a través de un comunicado de prensa, expresó que Sánchez se reunió con Barreriro "a fin de solicitarle una urgente resolución respecto de la supuesta existencia de títulos secundarios apócrifos presentados por aspirantes a cadetes de la Policía local".

"Desde el Ministerio se aseguró que ellos desconocen absolutamente la situación, dado que no han recibido ningún tipo de notificación sobre la supuesta irregularidad", agregó el comunicado.

En ese sentido, la comuna reconoció que el tema "cobró relevancia en nuestra ciudad a partir de las denuncias mediáticas formuladas por un matutino local, pero tal como le indicó al intendente la mano derecha del ministro Ritondo, el Ministerio de Seguridad desconoce absolutamente la situación, por lo que no existe oficialmente ningún tipo de anomalía".

"El jefe comunal reiteró al funcionario provincial que es imperioso poner fin a esta cuestión dado la campaña político-mediática en que se enmarca el tema", añadió la nota oficial.

La causa es investigada por la fiscal de Tres Arroyos, Verónica Vidal, a partir de una denuncia anónima que recibió en agosto último por la presunta presentación de entre cuatro y seis títulos secundarios apócrifos por parte de personas que quieren ingresar a la Policía Local del distrito.

Para leer el cable de la noticia acceder a http://cablera.telam.com.ar/cable/419891