16/11/2016 Congreso

Massa: "Hay que equiparar la balanza entre los derechos de los delincuentes y los de las vctimas"

Lo indicó el líder del Frente Renovador en referencia al proyecto que crea un régimen de protección a la víctima de la delincuencia. Forma parte de un paquete impulsado por este espacio político.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el proyecto que crea un régimen de protección a la víctima de la delincuencia apunta a "equiparar la balanza entre el derecho que debe brindar el Estado a los que delinquen y el que tienen que dar a las víctimas", al exponer en el debate sobre esta iniciativa, que forma parte de un paquete impulsado por este espacio político.

Es la primera vez que Massa cierra el tratamiento de un proyecto desde que asumió su banca, y de hecho, en estos casi tres años que lleva como legislador, habló en contadas ocasiones.

En su discurso, Massa recordó que los delincuentes cuentan "como corresponde, con el derecho que le otorga el Estado para poder ejercer su defensa, pero ese derecho es un paraguas que debe proteger a la víctima".

En ese sentido, el líder del Frente Renovador aseveró que "las víctimas de la inseguridad, o de Cromañón, o de los distintos hechos que fueron marcando con luto y tragedia tienen en el grito de las víctimas el fracaso del Estado".

"No somos los dueños de esta ley, simplemente el vehículo del reclamo de miles y miles de argentinos, pero tenemos la madurez y la integridad para saber que el aporte de muchos bloques se hace desde la buena fe para que el Estado cumpla con su rol", apuntó.

En su discurso también pidió que el Estado tenga en cuenta la situación laboral de las víctimas y, en ese sentido, recordó la situación de María Lujan Rey, que perdió su empleo por la lucha que emprendió cuando murió su hijo en el accidente ferroviario de Once.

Para leer el cable de la noticia acceder ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/418933