15/11/2016 foro

Frigerio: “Elaboraremos políticas concretas para mejorar la calidad de vida del Área Metropolitana de Buenos Aires”

Lo indicó el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, en referencia a la creación de la Comisión para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba).

El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, anunció hoy la elaboración de “políticas concretas para mejorar la calidad de vida del área metropolitana”, en referencia a la creación de la Comisión para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba).

En el cierre del Foro Metropolitano, Frigerio sostuvo que “en dos años debemos conformar una institución que coordine el AMBA. Es importante dejar un legado de institucionalidad para aquellos que nos sucedan”.

“La Comisión AMBA es un homenaje a las sociedades civiles, como la Fundación Metropolitana, que lucharon tanto por un organismo de estas características. Apuntaremos a un manejo eficiente de los recursos existentes a partir de una mayor organicidad e institucionalización”, recalcó Frigerio.

“Debemos generar una identidad de la región metropolitana, a partir de un sujeto político. Hay una brecha enorme entre la problemática metropolitana y la mirada y el espacio que le da la plataforma política”, explicó Facundo Suárez Lastra, secretario ejecutivo de la Comisión AMBA.

“La Comisión AMBA propone una institucionalidad para gestionar los problemas de la metrópolis. Cuando esto se logre, se disuelve. Es una decisión excelente que se ha tomado, ya que se optó por un camino participativo y no unilateral. Es clave que el proceso de participación sea útil, eficaz y responda a una voluntad de cooperación para la gobernabilidad del Área Metropolitana de Buenos Aires”, concluyó el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

Para leer el cable de la noticia ingresá ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/418311
etiquetas