11/11/2016 exploraciones

Suman 452 millones de dólares las inversiones de YPF en nueve áreas de Vaca Muerta

Las inversiones comprometidas por YPF, en el último acuerdo firmado con el gobierno de Neuquén comprenden el desarrollo de dos pilotos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y la exploración de nueve áreas por un monto total de US$ 452 millones.

Los dos proyectos piloto que ejecutará YPF son de gas no convencional localizados en Ribera I y II y Pampa de las Yeguas I, con una inversión de u$s 220 millones.

En los nueve bloques que la empresa nacional realizará tareas de exploración con potencial en gas no convencional, la inversión ascenderá a u$s 232 millones en los próximos cuatro años.

El acuerdo establece la transformación en permisos de exploración de contratos de UTE otorgados a YPF asociada a las empresas Total, Exxon y Pluspetrol, en algunos casos, y otros, en su totalidad, a la compañía nacional.

También el acuerdo contempla la devolución a la provincia, de 14 áreas oportunamente adjudicadas a YPF que quedaron en manos de la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P), según el compromiso formalizado el pasado 17 de octubre.

Para acceder al cable de la noticia, Ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/416358