05/11/2016 Cruce en Twitter

Carlos Regazzoni respondi a las crticas que Cristina Kirchner haba realizado al PAMI

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, desmintió que los médicos de cabecera actuales vayan a quedar afuera del nuevo sistema, como había publicado la ex presidenta en sus redes sociales.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, respondió a las críticas que, vía Twitter y Facebook, había realizado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 


"Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora @CFKArgentina se refirió al PAMI en el día de hoy.
En el PAMI estamos implementando un nuevo sistema de médicos de cabecera para que cada jubilado pueda elegir libremente con quién atenderse. Ninguno de los médicos de cabecera actuales de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema. Todos son libres de adherir. A partir de ahora habrá nuevos médicos, mejor remunerados y con libertad para que cada uno elija su médico, como en cualquier obra social", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Facebook, Cristina Fernández replicó un artículo publicado en El Disenso titulado "El gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI".



Regazzoni eligió la misma vía para contestar. "La rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio. No se trata de un despido bajo ningún aspecto", publicó.

Y continuó con una serie de tuits.






Más tarde, el departamento de Prensa de PAMI emitió un comunicado en el que señaló que: "Desde el 1 de diciembre entrará en vigencia un nuevo sistema de Médicos De Cabecera para mejorar la atención de cada uno de nuestros afiliados. Por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen. Y si no están satisfechos con la atención de su médico, les pemitirá cambiarlo con mayor libertad que hasta ahora".

En el comunicado se indicó que "el nuevo sistema significará, para los médicos, una mejora salarial de hasta el 50% en sus ingresos. Ninguno de los actuales médicos de cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema, todos son libres de adherir. Desde el 1 de diciembre, los Médicos De Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, buscamos hacer más efectiva la atención de nuestros afiliados sin hacerles perder su valioso tiempo".

"Por otra parte -continuó--, el nuevo sistema prestacional pone foco en la Formación Médica Continua. Los profesionales médicos contarán con cursos gratuitos de formación y guías de práctica clínica desarrolladas por profesionales de PAMI. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera exigirá a los profesionales que emitan solamente receta electrónica, lo que permitirá tener un importante control del sistema de prescripción de medicamentos y evitar así fraudes contra el PAMI". Mientras se aclaró que "a rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio", las autoridades informaron que "no se trata de un despido bajo ningún aspecto" y que "todos los jubilados que quieran continuar con su médico actual, podrán hacerlo sin problemas".