26/10/2016 medida de fuerza

El Presidente critic el paro de trenes: "Es no entender hacia dnde va la Argentina"

Mauricio Macri criticó la medida del personal jerárquico ferroviario, que paralizó por varias horas el servicio de trenes en el área metropolitana, y pidió ser "responsables y solidarios" a quienes conducen gremios y empresas.

Macri critic el paro de trenes: "Es no entender hacia dnde va la Argentina"

 Al encabezar en la residencia de Olivos el acto de anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con la provincia de Córdoba, por los fondos que se le retenían para financiar a la Anses, el mandatario condenó el paro y apuntó que "tenemos mucho que mejorar en transporte de carga y de pasajeros".

"Por un conflicto con un pequeño gremio de los trenes de carga se paró por varios horas el transporte de pasajeros y eso es no entender hacia dónde va la Argentina", expresó Mauricio Macri al hablar flanqueado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

"Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos", concluyó.

Horas antes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó al paro del personal ferroviario jerárquico de como una "acción ilegal" donde se "cortaron las vías con piquetes y bloqueó la salida de los trenes de los talleres", lo que impidió "el normal desempeño de sus tareas al 97 por ciento de los trabajadores de Trenes Argentinos, que sí asistieron a sus puestos de trabajo".

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/407412