25/10/2016 entrevista

Paraguay nomina a Rubn Ramrez Lezcano como candidato a la presidencia del CAF

En diálogo con Télam Radio, el economista y ex canciller paraguayo, analiza la importancia del banco para la región y sus expectativas con vista al futuro.

La institución financiera multilateral CAF creada como herramienta de desarrollo para los países de latinoamerica tiene como objetivo captar capitales para apalancar el crecimiento de la región, al respecto el diplomático explicó que “América Latina tiene que salir de la trampa de ingreso medio a través del desafío de generar valor agregado a su producción”, tal es así que destacó “es necesario gestar programas para el avance, la expansión y la inclusión de estos países”.

 
Entrevista de Tlam Radio a Rubn Ramrez Lezcano, Candidato al CAF


“El conocimiento necesita menos infraestructura y logística, por lo tanto es el punto a trabajar con mucha inteligencia y profundidad”, enfatizó el candidato, asimismo remarcó que los temas vinculados a la educación, agua, saneamiento, transporte, entre otros, “serán los asuntos que permitirán una mejor calidad de vida para la sociedad”.

En este mismo marco, el representante del CAF señaló que “no hay que ver a la institución sólo como una corporación que financia, sino que transfiere conocimiento, intercambio y valorización del capital de sabiduría humana”.

Por otra parte, el economista indicó que el CAF ha logrado patrimonios por miles de millones de dólares, “las perspectivas en procesos de infraestructura y proyectos son súper elevados en Argentina y la región”, es por eso que planteó que en “esta nueva era de conocimiento y tecnología hay nuevos desafíos y oportunidades”, y agregó: “El banco debe estar apuntado a la promoción de un modelo sobre operaciones de crédito y reembolsable pero también aplicado a la parte humana”.

Finalmente, Ramírez Lezcano informó que cada uno de los países propondrá sus candidatos hasta el 30 de noviembre, y luego, el 13 de diciembre, durante la reunión de directorio que se realizará en Bogotá – Colombia definirán la elección, “en base a los proyectos presentados por los aspirantes”.