18/10/2016 servicios

Se inauguran los vuelos entre Neuqun y la ciudad chilena de Temuco

Los vuelos regulares se iniciarán el viernes próximo con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, encabezará esta tarde la delegación oficial que participará del vuelo inaugural entre la capital provincial y la ciudad de Temuco, en Chile, a través de la empresa American Jet.

El funcionario neuquino emprenderá el vuelo inaugural en compañía del secretario general de la Gobernación, Leonel D'Acharri y el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo; y luego regresarán con funcionarios de la intendencia de la IX Región de Chile, con sede en Temuco.

El ministro Brillo informó que los vuelos regulares se iniciarán el viernes próximo con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.

Explicó que “serán vuelos que tienen como fin transportar turistas, familias y empresarios” y destacó que “con las agencias de hoteles y de viajes organizaremos tours, encuentros, visitas al Museo de Bellas Artes, a las bodegas y a los centros de compras, para que puedan comprar aquí en Neuquén, y también alojarse con algunas de las ventajas que aparecieron en los últimos días”.

El funcionario provincial recordó que “el gobierno nacional dictó un decreto por el cual se reintegra a los visitantes extranjeros, en este caso los chilenos, lo que es el IVA para el alojamiento. Es decir que a partir de ahora los que se alojen en Neuquén tendrán un descuento del 21% en la tarifa en dólares, proviniendo de un país que nos venga a visitar”.

En el vuelo de regreso de esta tarde vendrán funcionarios de la intendencia de la IX Región y representantes de la Cámara Argentino-Chilena de Comercio que mañana, a las 19, participarán de una ronda de negocios argentina-chilena.

El encuentro tiene como objetivo poner en contacto a importadores, exportadores, empresarios y comerciantes de ambos países, para poder llevar adelante operaciones de negocios binacionales.

Brillo sostuvo que se va a "trabajar conjuntamente con las provincias de Río Negro y de Chubut para generar operaciones comerciales de ida y vuelta, así como integración productiva y generación de valor entre empresarios chilenos y argentinos”.