18/10/2016 en la plaza San Pedro

Francisco bendecir una estatua de tamao real de Brochero

La bendición de la estatua del nuevo santo argentino, hecha en fibra de vidrio y resina epoxi por el artista Fernando Pugliese en la plaza San Pedro, será durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

El papa Francisco bendecirá mañana una estatua tamaño real del nuevo santo argentino José Gabriel Brochero en plaza San Pedro, durante la tradicional audiencia general de los miércoles.



El pontífice bendecirá la estatua hecha en fibra de vidrio y resina epoxi por el artista Fernando Pugliese que se montó este martes en la plaza vaticana, al pie de la escalinata sobre la que se ubica el obispo de Roma para dar lectura a su catequésis semanal.

La estatua, que simboliza al "cura gaucho" elevado a los altares este domingo montado a su mula, tiene 2.10 de alto, 2.05 metros de largo y 0.85 metros de ancho, precisó el artista en diálogo con Télam mientras terminaba de ubicar la obra frente a la basílica de San Pedro bajo una tenue llovizna en la capital italiana.

Pugliese explicó que la obra se hizo en etapas bajo la aprobación del Obispo de Cruz del Eje e impulsor de la canonización de Brochero, monseñor Santiago Olivera, y del diácono Ángel Lasala.

José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue elevado a los altares y se convirtió en el primer santo nacido y muerto en el país en una ceremonia que presidió Francisco el domingo y a la que asistió el presidente Mauricio Macri.