08/10/2016 solidario y gratuito

A diez aos de la tragedia del Colegio Ecos, realizarn un festival en el CCK

Lo llevarán a cabo los familiares y miembros de la ONG Conduciendo a Conciencia en el aniversario de la tragedia de ese colegio en Santa Fe, en la que murieron nueve alumnos, una docente, un camionero y su acompañante.

"Da del estudiante solidario 2016"

Familiares y miembros de la ONG Conduciendo a Conciencia realizarán hoy un festival solidario y gratuito en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al cumplirse diez años de la Tragedia del Colegios Ecos en Santa Fe, en la que murieron nueve alumnos de ese colegio, una docente, un camionero y su acompañante.

La actividad comenzará a las 14 con el espectáculo infantil a cargo de Mariana Baggio y Los Raviolis.

Más tarde, desde las 17 se presentarán León Giego y Los Tipitos, y cerrarán la actividad desde las 20, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos.

Sergio Levin, padre de uno de los alumnos que murieron el 8 de octubre de 2006 en la localidad santafecina de Margarita. en el kilómetro 650 de la ruta nacional 11, sostuvo en declaraciones a radio Télam que, casi una década después “todo sigue igual”.

“No se hizo nada en la ruta 11 que es muy utilizada”, señaló y remarcó que esta autovía es muy peligrosa porque es “angosta, no tiene banquinas y es mano y contra mano, por lo tanto los riesgos son variados y no hay controles”.

El también director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) denunció que “se robaron mucha plata, esta ruta tendría que haber estado lista, y aún no fue empezada”.

Asimismo, Levin agregó que “ahora (con la nueva gestión de gobierno) se está trabajando más en rutas. Todo junto no se puede hacer, pero se que hay diagramación de algunas rutas, es cuestión de sentarse y conversar”.

Con respecto a la actividad que se realizará mañana en el CCK, el funcionario destacó que “es un homenaje distinto, algo nuevo con la colaboración del Centro Cultural, la entrada es gratuita pero recibimos una donación que va para escuelas del interior”.

“Jamás cobró nadie ningún artista, ni por recitales ni muestras de fotos, siempre nos han apoyado y estamos agradecidos”.

A su vez, el miembro de Ecos adelantó que las entradas por el momento se agotaron pero aquellos interesados podrán asistir a las actividades que se realizarán en la plaza seca, donde se realizarán actividades y muestras fotográficas.