01/10/2016 boxeo

Un boxeador murió en el hospital tras una pelea

El escoceés Mike Towell falleció anoche en la ciudad de Glasgow luego de una “grave hemorragia e inflamación en el cerebro”, luego de un combate frente al galés Dale Evans, por la categoría welter.


Towell, de 25 años, fue trasladado del ring directamente a una clínica local tras perder en el quinto asalto ante el galés, en una pelea del peso welter televisada el jueves.

"En la última hora, Mike Towell falleció. Siempre estará en nuestro corazón", escribió en un comunicado publicado anoche el St Andrews Sporting Club.


El púgil murió en el hospital a consecuencia de una "grave hemorragia e inflamación en su cerebro", 12 horas después de desconectar el sistema que lo mantenía con vida, según explicó en un post en Facebook su novia, Chloe Ross.


La joven aseguró que Towell había estado sufriendo dolores de cabeza en las últimas semanas y que pensaron que se debían a migrañas propias del estrés, según reprodujo DPA.

Ross, que aseguró que se quedó "con el corazón totalmente roto", agregó también que el boxeador "luchó hasta el final".

En el comunicado del club deportivo, el rival de Towell sobre el ring, Dale Evans, calificó al fallecido como "un auténtico guerrero" y añadió: "Estoy devastado y todos mis pensamientos están con Mike y su familia".