30/09/2016 un clásico

“Bodas de Sangre, Radioteatro Folklórico”: Lorca en zambas que emocionan

Se trata de una reversión de la obra de Lorca a través de zambas que emocionan y chacareras festivas que imprimen al espectáculo un vaivén de sensaciones, donde predominan también la parodia y humor.

“Bodas de Sangre, Radioteatro Folklórico”: Lorca en zambas que emocionan

Dirigida por Jimena del Pozo y con la dirección musical de Roberto Martínez, de Los Tabaleros, “Bodas de Sangre, Radioteatro Folklórico” es una reversión de la obra de Lorca a través de zambas que emocionan y chacareras festivas que imprimen al espectáculo un vaivén de sensaciones, donde predominan también la parodia y humor.

Un grupo de actores y músicos interpretan en vivo la obra de Lorca en un estudio de radio de un pueblo bonaerense en los años '50. Realidad y ficción se interpretan y los actores recrearán la historia de amor prohibido de los personajes. En ese territorio, Del Pozo destacó una puesta en escena donde sobresalen los giros y reminiscencias de época, subrayado por una música que remite de inmediato a las emblemáticas agrupaciones folklóricas de aquellos años, como Los Chalchaleros y Los Fronterizos.

Emoción y nostalgia reinan en la sala durante esos momentos, en tanto las actuaciones refuerzan lo paródico, subrayado por una historia de amor que crece a medida que el program en vivo se desarrolla y el estudio se llena de huno de cigarrillo, fiel a la modalidad de entonces de permitir fumar en los espacios públicos.