29/09/2016 Voto virtual

Una plataforma para "votar" por Hillary Clinton o Donald Trump

El argentino Pablo Larguia creó una herramienta virtual, “The Planet For USA”, que permite elegir por los candidatos a presidente de los Estados Unidos desde cualquier lugar del mundo.

ThePlanetForUSA permite a todos los ciudadanos del mundo votar simblicamente en las elecciones de EEUU.

Destacados emprendedores digitales argentinos se unieron en una iniciativa global que permite a todo el mundo manifestar su voz para las próximas elecciones de Estados Unidos. Pablo Larguia, Co-Fundador de Bumeran, creó “The Planet For USA”, donde también participaron los emprendedores Santiago Siri, Rodrigo Tejeiro, Pablo Orlando y Joan Cwaik.

La ONG global ThePlanetForUSA.org, lanzó una campaña que permite en su plataforma digital elegir por Hillary Clinton o Donald Trump. De este modo, todos los ciudadanos del mundo podrán “votar” de manera simbólica por Hillary Clinton o Donald Trump.

Por la gran influencia del Presidente de los Estados Unidos en el mundo, “creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección. Es una manera innovadora, simple y poderosa de poner en práctica nuestra inteligencia colectiva como sociedad global” aseguró Larguia.



Su fundador comentó que el objetivo final es que vaya a votar la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses el martes 8 de noviembre en su elección, con este incentivo “les damos una razón más para votar” agregó.

Ciudadanos de más de 43 países ya han votado en la plataforma; entre ellos: Estados Unidos, México, Canadá, India, Reino Unido, Colombia, Alemania, China, Brasil, España, Argentina y Chile. La semana previa a la elección difundirán los datos disgregados por país y se podrá saber de qué manera votarían los argentinos si pudieran hacerlo en las elecciones estadounidenses.