28/09/2016 literatura

Se lanz en Argentina una editorial bilinge de origen francs dirigida a nios y jvenes

La escritora francesa Keren Benoliel es la directora de la editorial. Los libros están abocados a la historia de Lupita, la pequeña tortuga, y sus amigos Iris, Archi y Stan, inspirada en los cuentos que ella le contaba a sus hijos.

Una nueva editorial bilingüe e infantil, de origen francés, Les Éditions Quel Toupet!, de reciente aparición en Argentina, acaba de publicar sus tres primeros libros, que narran la historia de una tortuga llamada Lupita, de marcado carácter educativo y lúdico.

La escritora francesa Keren Benoliel es la directora de esta editorial: "Quiero que cuando los niños y sus padres lean los libros de Les Éditions Quel Toupet!, sueñen, rían, imaginen y sientan la lectura como un momento de placer. Que amen los libros, que leer no sea una obligación, que lo pasen bien leyendo, al mismo tiempo que aprenden juntos a apreciar la vida", sostuvo.

Los libros están abocados a la historia de Lupita, la pequeña tortuga, y sus amigos Iris, Archi y Stan, inspirada en los cuentos que Benoliel le contaba a sus hijos sobre Guérison, la tortuga de su bisabuelo que la acompañaba en las vacaciones de su infancia en Marruecos.

Benoliel vive desde hace 5 años en Argentina. Escribe sus libros en francés y luego los traduce al español.