24/09/2016 Mendoza

El aeródromo de San Martín ya opera las 24 horas mientras continua la refacción del “El Plumerillo”

Las aeronaves para emergencias sanitarias y las antigranizo pueden despegar y aterrizar tanto de día como de noche en el aeródromo ubicado a 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.


Las aeronaves para emergencias sanitarias y las antigranizo pueden, desde ayer, despegar y aterrizar tanto de día como de noche en el aeródromo de San Martín, a 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes oficiales.

Los operarios de la empresa contratista Ceosa terminaron de colocar ayer las 110 balizas que constituyen el sistema de iluminación portátil, lo que permite la visibilidad adecuada para operar, tanto tanto de noche como durante el día y así quedó operable el lugar para vuelos sanitarios, privados y las aeronaves que realizan la lucha antigranizo.

Según las indicaciones establecidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANCAC) el sistema se compone de balizas de borde de pista, umbral y extremo que se utilizan como ayudas visuales para que los pilotos puedan orientarse a la hora de aterrizar o despegar, principalmente en la noche o cuando las condiciones climáticas así lo requieran.


Mientras duren las reparaciones que se realizan en el aeropuerto 'El Plumerillo', el aeroclub de San Martín es utilizado como pista de emergencia, por lo que se le realizó una remodelación integral que requirió una inversión por parte del gobierno provincial de 13.795.760 pesos.

Además de la puesta de balizas en la pista del aeródromo, se realizó el cierre perimetral del costado de la pista para evitar el ingreso de animales.

El Aeropuerto Internacional de Mendoza 'Gobernador Francisco Gabrielli' -conocido como 'El Plumerillo'-permanecerá cerrado hasta el 7 de diciembre próximo por la reconstrucción de la pista de aterrizaje, y los vuelos son derivados a San Juan, San Luis y San Rafael.

Hay un servicio de ómnibus gratuito que lleva al pasajero desde el aeropuerto alternativo al que arribe hasta la terminal de ómnibus de Mendoza, y viceversa.