22/09/2016 Enacom

Habilitan una instancia de participación virtual para la futura ley de Comunicaciones

Se abrió una nueva instancia para recoger opiniones sobre el proyecto para una nueva normativa, que está a cargo de una comisión redactora.

Aportes a la futura ley de Comunicaciones

El gobierno anunció este jueves que habilitó la instancia de participación virtual para recoger la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto para una nueva Ley de Comunicaciones, que está a cargo de la una  comisión redactora.

Para ello se habilitó un canal en el portal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), al que se podrá subir la opinión, acceder a otras, que estará abierto durante dos meses.

Las opiniones que se suban via web serán recogidas por la Comisión redactora de dicha ley, para que el proyecto llegue al Congreso “con el mayor grado de consenso posible, sobre una política de comunicaciones del Siglo XXI”, dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña ofreció una conferencia de prensa para anunciar esta nueva instancia participativa sobre la futura Ley de Comunicaciones, en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el titular del Enacom Miguel de Godoy, y la presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión y Democracia), Silvana Giudici.

El Jefe de Gabinete precisó que este es un paso más que se está dando en materia de política de telecomunicaciones y comunicaciones, que comenzó con la creación del Ministerio (de Comunicaciones),  encaminados a una política del Siglo XXI basado en la convergencia.

En este sentido, Peña indicó que se trabajó en estos meses “en doce reuniones participativas con distintos sectores de la sociedad para poder recoger opiniones y distintas miradas sobre esta política tan importante para conectar a los argentinos”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se sancionó en octubre de 2009, también contó con un proceso de consulta amplio entre los sectores políticos, sociales y académicos involucrados en el área.

No obstante, Giudici diferenció que “la ley que estamos redactando tiene su prioridad puesta en el ciudadano, en el usuario, para garantizar mejores servicios, mejores tarifas y la libertad de expresión para todos”.

“Creemos que tiene que ser una ley que garantice estas condiciones y que sea un marco regulatorio igual para todo el mundo, que es la mayor diferencia con la ley anterior, que estaba escrita para beneficiar a algunos y beneficiar a otros”, agregó la directora del Enacom.

Anuncian instancia de consulta virtual sobre futura Ley de Comunicaciones