14/09/2016 arte

Convocan a presentar proyectos para transformar una sala del Centro Cultural Conti en taller público

El centro cultural cederá una sala para que funcione a modo de taller, donde el público podrá presenciar el proceso de creación de la obra.

Un certamen destinado a artistas y colectivos de arte de todo el país convoca hasta el próximo 30 de septiembre a presentar trabajos para ser desarrollados en una sala del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que tengan como trasfondo creativo la memoria y los derechos humanos.

"Esto no es una muestra. Espacio-Taller", es una iniciativa que consiste en transformar la sala 1 del Conti en un espacio de trabajo, desarrollo de obra e intercambio entre artistas.

Para ello, el centro cultural cederá una sala para que funcione a modo de taller, donde el público podrá presenciar el proceso de creación de la obra.

La convocatoria busca "habitar la sala de otro modo, utilizarla como una gran usina de proyectos" vinculados a la memoria y los derechos humanos, explica la entidad a través de un comunicado.

Los interesados deberán presentar una hipótesis de trabajo en cualquier lenguaje artístico para ser desarrollada durante su estadía en el Conti (ubicado en la ex Esma), teniendo en cuenta que el certamen priorizará su atención en el vínculo entre la propuesta artística y el espacio físico y simbólico donde se emplaza el centro cultural.

El jurado de selección, que deberá elegir ocho propuestas, estará integrado por Cristina Schiavi, Natalia Fortuny, Máximo Jacoby, Eduardo Feller y miembros de los equipos de Artes Visuales y Curaduría y Exhibiciones.

Para más información o acceder a las bases y condiciones del certamen se puede ingresar a la página web conti.derhuman.jus.gov.ar.

Se recibirán propuestas hasta el 30 de septiembre, en tanto que el 12 de octubre el jurado dará a conocer los trabajos seleccionados.