13/09/2016 declaraciones

Marcos Pea: "Cristina Kirchner tiene que responder ante la justicia como cualquier ciudadano"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene que poder responder por sus acciones ante la justicia, como cualquier otro ciudadano” y sostuvo que el gobierno nacional “no ha estado ocupado en eso, sino en resolver muchos temas que nos han dejado pendientes" en el país.

“No somos como ellos. Estamos dejando que actúe la justicia y ella, como cualquier otro ciudadano argentino, tiene que poder responder por sus acciones ante la justicia, si no tiene nada que temer”, afirmó Peña en declaraciones a radio Continental.

“El Gobierno no ha estado ocupado en eso. El Gobierno sólo está ocupado en que el país crezca, que genere trabajo y en resolver muchos temas que nos han dejado pendientes en este país”, agregó el funcionario.

Ayer, la ex presidenta Fernández de Kirchner fue llamada a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la adjudicación de obras públicas en favor de empresas del empresario detenido Lázaro Báez, medida por la cual también se dictó la inhibición general de sus bienes.

Por otra parte, Peña fue consultado sobre el desplazado titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, quien se presentó en los tribunales federales de Retiro y quedó detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tras ser procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y embargado por 10 millones de pesos.

“Lo más importante es que la justicia funcione, sea transparente y lo más parecido al tiempo real, para que de esa manera las cosas no tarden 10 años en poder dilucidarse. Hemos visto muchos casos que ahora están avanzando en la justicia, que hoy tiene la plena autonomía e independencia para hacer su trabajo y eso es lo que estamos viendo hoy en Argentina”, indicó.