08/09/2016 nuevo disco

Desierto y Agua llevar las canciones de "La quimera del caracol" a Vuela el Pez

El álbum contó con la participación de Martín Millan en batería y Hernán Bruckner en guitarras, quienes además fueron productores artísticos del álbum, y Santiago y Sebastián Andersen.

El grupo Desierto y Agua presentará su último trabajo discográfico "La quimera del caracol", que reúne un conjunto de canciones con temáticas ecológicas como denominador común, el próximo sábado, a las 21, y el 22 de octubre, a las 20.30, en Vuela el Pez (Córdoba 4379).

"La quimera del caracol", sucesor del disco "Desierto y agua" (2013), se compone de nueve temas que atraviesan distintos géneros como el rock, la cumbia y ritmos rioplatenses, estética musical que el grupo denominó "rock mestizo", y lo acompaña con instrumentos nativos como trutrucas mapuches y ronroco.

Sobre el uso de los instrumentos, el vocalista y guitarrista Dany Riaño explicó hace algunos meses en entrevista con Télam que se sienten identificados "con el pueblo latinoamericano y consideramos importante valorar nuestras raíces. Estos instrumentos te transportan automáticamente a lugares, sensaciones e historias de las culturas originarias, agregar esa textura hace que nuestro rock sea propio".

El álbum "La quimera del Caracol" contó con la participación de Martín Millan en batería y Hernán Bruckner en guitarras, quienes además fueron productores artísticos del álbum, y Santiago y Sebastián Andersen (El Plan de la Mariposa) en el violín y la voz de "Sangre nueva".

El grupo Desierto y Agua se completa con el bajista Maximiliano Morcillo, el baterista Daniel Horacio Giménez y Matías Morcillo en guitarras, y cuenta con la colaboración de Florencia Cozzi en coros.