05/09/2016 clima

Tucumn: por el fro y la nieve se suspendieron las clases en Taf del Valle

Las bajas temperaturas y una leve nevada complicaron la vida de los habitantes de Tafi del Valle, ya que debido al congelamiento de las tuberías no tienen agua, hubo corte de luz que complica el uso de calefactores y las autoridades decidieron suspender el dictado de clases en las escuelas.

Por Corresponsal

Las bajas temperaturas y una leve nevada complicaron la vida de los habitantes de Tafi del Valle, principal centro turístico de Tucumán, ya que debido al congelamiento de las tuberías no tienen agua, hubo corte de luz que complica el uso de calefactores y las autoridades decidieron suspender el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, informaron voceros del municipio.


También está cortado el paso de vehículos hacia Amaicha del Valle por la ruta provincial 307 debido al congelamiento de la calzada en la zona de El Infiernillo, ubicado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Tafí del Valle amaneció hoy con una temperatura mínima de -3° y por ese motivo el intendente de la ciudad, Jorge Yapura Astorga, dispuso, con el consentimiento del Ministerio de Educación de la Provincia, que no haya clases en las ochos escuelas primarias ni en las cuatro secundarias que hay en la zona.

También hubo un corte de energía eléctrica y aunque el servicio comenzó a normalizarse todavía hay lugares que no tienen luz y eso dificulta el uso de calefactores en casas, escuelas, oficinas públicas y hoteles.

El cielo se despejó a media mañana y la salida del sol permitió el ascenso de la temperatura, lo que permite suponer que la situación se normalizará durante la tarde, según explicó un vocero del municipio consultado por Télam.

Tafí del Valle es el principal centro turístico de la provincia, ubicado a unos 107 kilómetros al suroeste de la capital, y la caída de nieve durante el fin de semana se convirtió en un atractivo para los turistas que visitaron la zona pero al mismo tiempo generó complicaciones para los habitantes del lugar.