04/09/2016 encuentro presidencial

El Presidente se reuni con su par de Egipto

El presidente Mauricio Macri se reunió este domingo con su par de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, en el hotel Jinxi de esta ciudad, previo a la participación de los jefes de estado en la cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri se reunió este domingo aquí con su par de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, con quien analizó la posibilidad de avanzar en temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo, entre otros temas de interés mutuo.

Macri se reuni con su par de Egipto y cumple con agenda del G20 en China

Al Sisi le transmitió a Macri el deseo de su país de que empresas argentinas participen en proyectos de logística y le señaló las oportunidades que se le abren a las firmas nacionales con el incremento del tránsito comercial a través del Canal de Suez.

“Es una satisfacción estar compartiendo este encuentro cuando alcanzamos los 70 años de relación entre los dos países. Valoramos lo que hicimos juntos todos estos años y aspiramos a incrementar las relaciones bilaterales para lograr mucho más”, afirmó Macri.

 Al Sisi felicitó a Macri porque este año la Argentina fue elegida para organizar en 2018 la cumbre del G20, a lo cual el Presidente argentino invitó al gobierno de ese país a estar en el evento “para seguir expresando sus ideas e integración entre ambas naciones”.

 Al Sisi, cuyo país tiene 90 millones de habitantes y un crecimiento de la población del 2 por ciento anual, dijo que Egipto “está focalizado en generar nuevas oportunidades de trabajo” con el objetivo de “recuperar terreno”, luego de la crisis política que sobrevino con el derrocamiento de un presidente que había sido elegido un año antes”.

 Afirmó que en los últimos dos años su país comenzó a solucionar la falta de energía e infraestructura, pero señaló que uno de los temas que más preocupa a la región es lograr una lucha eficaz contra el terrorismo”.

“Hoy el terrorismo está globalizado y a través de las redes, con mensajes radicalizados, capturan a jóvenes terminan inmolándose y hacen un desastre”, remarcó Al Sisi.

Añadió que Egipto promueve un acompañamiento de otras naciones “para que estos sitios de Internet con mensajes fanáticos sean cerrados, porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.

El encuentro entre los presidentes Macri y Al Sisi se produjo en el Hotel Jinxi, de esta ciudad sede de la reunión del G20 China 2016 que se desarrollará hoy y mañana.

Acompañaron a Macri la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el vicecanciller Carlos Foradori, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Por Egipto asistieron a la reunión el canciller Sameh Hassan Shourky y otros miembros de su gabinete.