27/08/2016 tributo

La ofrenda a la Pachamama se celebr en el Obelisco porteo

En el mes de la Pachamama y en el marco del encuentro “La Ciudad celebra Jujuy”, se realizó la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama en el Obelisco porteño.

La ofrenda a la Pachamama se celebr en el Obelisco porteo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, Natalia Sarapura, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, rindieron culto a la Madre Tierra pidiendo por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos.

La ceremonia tuvo lugar a las 16.30 y estuvo a cargo de comuneros de diferentes pueblos indígenas de la provincia de Jujuy que viajaron especialmente a la Ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez en Buenos Aires, autoridades de los pueblos indígenas de Jujuy realizarán la ofrenda a la Madre Tierra a los pies del Obelisco. “Durante el mes de Agosto se toma conciencia de la diversidad y el vínculo con la naturaleza”, destacó Sarapura quien agregó que “honrar, agradecer y celebrar la Pachamama tiene la fuerza moral de compartir”.

Además, como parte de la celebración, se presentaron diferentes grupos musicales como Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico, Los de Jujuy, La Cantada, Sentimiento, Becho Riveiro, Ballet Juventud Prolongada.