23/08/2016 tras Ro 2016

Los Leones, segundos en el ranking mundial, tras el oro en los Juegos Olmpicos

El seleccionado argentino masculino de hockey se ubican desde este martes, detrás del seleccionado australiano, según dio a conocer hoy la Federación Internacional de Hockey (FIH).


Los argentinos ascendieron cinco lugares en el escalafón mundial, producto de su histórico logro en Río, y ahora están segundos detrás de Australia.

De esta forma, el equipo masculino -dirigido por Carlos Retegui- concretó la mejor posición de su historia, ya que nunca había logrado superar la quinta posición.


Es así que los primeros lugares quedaron determinados de la siguiente manera: 1° Australia con 2154 puntos, 2° Argentina (1949), 3° Holanda (1925) y 4° Alemania (1914).

"Las Leonas", por su parte, están terceras, producto de la participación en el Trofeo de Campeones jugado en Gran Bretaña, donde salieron primeras, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (perdieron en cuartos de final).
Los Leones, en su arribo a Ezeiza


El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo estaba segundo, aunque descendió un puesto y quedó en la tercera posición por debajo de Holanda (1°) e Inglaterra (2°). Argentina acumula un total de 1950 puntos, mientras que Holanda mantiene una amplia brecha, con 2299 unidades.