23/08/2016 Palais de Glace

Inaugura una muestra de cermica y obras ganadoras del Saln de las Artes

El museo exhibe unas 50 piezas en cerámica que participaron del 105º Salón Nacional de Artes Visuales y que fueron seleccionadas por un jurado.

El Palais de Glace inaugura este martes una exposición, que se podrá visitar hasta el 18 de septiembre, con los trabajos seleccionados de cerámica y obras premiadas de todas las disciplinas del 105º Salón Nacional de Artes Visuales que cada año impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

El museo, ubicado en Posadas 1725, exhibe unas 50 piezas en cerámica que participaron del 105º Salón Nacional de Artes Visuales y que fueron seleccionadas por un jurado conformado por Maximiliano Abbiati, Rubén Fasani, Marcelo Giménez, Guillermo Mañé y Carlota Petrolini.

Así, una obra realizada en arcillas varias, modelado y prensado, engobes y arena volcánica de Eduardo Andaluz -distinguida con el gran premio adquisición- y otra de Carlos Jordan que evoca un cielo de cristales, son algunos de los trabajos que se pueden ver en el museo del barrio porteño de La Recoleta.

Asimismo, además de cerámica, el Palais reúne las obras ganadores en las disciplinas dibujo, instalación y medios alternativos, escultura, pintura, grabado, fotografía y textil del 105º Salón de Artes Visuales, cuyos premios para esta edición reactualizaron las recompensas monetarias en relación al año anterior.