20/08/2016 gremiales

Ante la unificación de la CGT, Venegas denunció: "Quieren entregar la CGT al massismo"

El secretario de Interior de la CGT Azopardo y titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, denunció hoy que "quieren entregar la CGT al massismo", tras pedir la impugnación del congreso normalizador del próximo lunes que determinará la creación de una sola central gremial.

"Somos 68 gremios unificados que no queremos armar otra CGT sino convocar a un congreso que dentro de la legalidad del estatuto elija un secretario general y un consejo directivo", explicó el dirigente gremial en diálogo con C5N.

El lunes, los dirigentes Juan Carlos Schmid (dragado), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) serán confirmados el lunes como integrantes de la conducción unificada de la CGT en el congreso que se realizará en Obras Sanitarias.

En ese marco, Venegas aseguró que la CGT "no es para hacer política" y cuestionó la idea de una CGT encabezada por tres dirigentes.

Consultado por su alianza con el presidente Mauricio Macri, respondió: "Algunos dicen que estoy cerca de Macri pero el que me conoce sabe que así como estuve en la vereda de enfrente del kirchnerismo por corrupto, si tuviera que pararme enfrente de él para defender a los trabajadores, no dudaría en hacerlo".