03/08/2016 diversidad sexual

Francisco seal a la "teora de gnero" como herramienta de "colonizacin ideolgica"

El papa Francisco denunció la "colonización ideológica" de América latina, África y parte de Asia, y señaló a la "Teoría de Género" como una herramienta de sometimiento construida por "países influyentes".

El diario italiano "La Stampa" consignó hoy que durante su encuentro en Cracovia con los obispos polacos el 27 de julio pasado, el papa dijo que "en Europa, en América, en América Latina, en África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas; y una de éstas, lo digo claramente con 'nombre y apellido', es la teoría de género".

Francisco apuntó que "hoy a los niños se les enseña esto en la escuela: que cada quien puede elegir el sexo. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que te dan el dinero; son las colonizaciones ideológicas, apoyadas también por países muy influyentes y esto es terrible".

En ese sentido también hizo referencia al problema de los migrantes en Oriente Medio y el norte de África: "la guerra de las tribus, algunas guerras ideológicas o algunas guerras artificiales, preparadas por los traficantes de armas que viven de esto: ta dan las armas a ti que estás contra aquellos, y a aquellos que están contra ti. ¡Y así viven ellos! De verdad la corrupción es el origen de la migración".

Francisco indicó que "hay países que han sabido integrar bien a los migrantes, ¡Desde hace años! Han sabido integrarlos bien. En otros, desgraciadamente, se han formado como guetos; hay una reforma que hay que hacer a nivel mundial sobre este compromiso, sobre la acogida, pero es de cualquier manera, un aspecto relativo: absoluto es el corazón abierto a acoger".

En referencia al asesinato del padre Jacques Hamel a manos de terroristas, afirmó que "la ideología de hoy, que está en el centro y que es la madre de las corrupciones y de las guerras es la idolatría del dinero; el hombre y la mujer ya no son el ápice de la creación, allí han puesto al dinero, y todo se compra y se vende por dinero".

Sobre este punto ejemplificó que «un gran católico me contó escandalizado que fue a ver a un amigo empresario que le enseñó como con la computadora, desde California, hizo una compra de no sé qué cosa y la vendió en China: en 20 minutos, en menos de 20 minutos, había ganado los 20 mil dólares. ¡Todo es líquido!".