27/06/2016 shows

Luis Pescetti abre su abanico en el ND Teatro y lanza una gira nacional

El músico y escritor inició este sábado junto a su banda una serie de funciones en el ND Teatro -que continuará el 2 y 3 de julio próximo-, una experiencia de “una calidad humana monumental” que llevará a una gira por diferentes puntos de la Argentina.


Pescetti, quien desde hace años viene cultivando su vínculo con el universo infantil apelando al humor , contó que en estas funciones “estamos tocando algunas canciones que hicimos el año pasado en el Gran Rex, nos estamos poniendo más bluseros y rockeros, son temas muy arriba, siempre combinando la dulzura de ser papá y trabajar con chicos, y toda la adrenalina”.

Ese espíritu estará reflejado en el nuevo disco que se encuentra preparando y que forma parte de este espectáculo, en el que también sus fieles seguidores podrán escuchar sus temas clásicos, a los que se suman algunos invitados.

Los conciertos serán registrados a través de la mirada del público, con un video enviado que la audiencia podrá enviar a un número de WhatsApp que dará en la función, y que será editado luego y subido a YouTube o en DVD.

“La invitación es para que la gente nos mande el video y en media hora nosotros lo subimos editado. Pueden filmar la previa desde la salida de su casa, un viaje en auto o en colectivo hasta el teatro, la espera en el lobby o la butaca, los padres, sus hijos, jugando, bailando y oyendo las canciones”, explicó.

Si bien reconoce que hay algo innato que ocurre como en todas las disciplinas, “es la tripa” -indicó-, Pescetti expresó que ese lazo afectivo y de empatía que entabla con los chicos, es "como una suerte de terapia de pareja, uno como adulto trata de ponerle palabras, de traducir. Yo trato de decirles, miren así se ven, así se escuchan”.

La sensibilidad del músico va más allá de todas las posibles definiciones que pueden calzarle -se lo conoce como humorista, juglar, cantautor, escritor- y logra desde comunicarse con los chicos con desde el juego, y una autenticidad que despierta respeto.

Nació en el pueblo santafesino de San Jorge, Pescetti, vivió 10 años en México-, se desempeñó como musicoterapeuta, docente y tallerista en escuelas de todo el país. y sin planearlo empezó hace muchos a cantar en público, algo que se dio naturalmente. Su primer disco, "El vampiro negro", lo editó en 1999, al que le se siguieron otros ocho álbumes.

En relación a la respuesta que recibe de los chicos, sostuvo que “lo que más me pega es la combinación de alegría y entrega que te pega la cabeza en el cuello, eso siento desde el escenario o cuando me mandan sus cartitas de amor” Luis María Pescetti ha sido definido como humorista, juglar, cantautor, escritor, músico, artista multimedia.

Acerca de cómo conviven el escritor - autor de “Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge)”,”El pulpo está crudo”, la serie “ Natacha”, entre otros destacados libros para chicos, - y el cantautor, Pescetti describió a la escritura como a un momento muy solidario, más de casa, escribir es la intimidad, mientras que la música es un momento expansivo, cuando se da el encuentro con la obra estás 'saltinbanquendo', es una fiesta, una explosión de energía compartida”.

Luego de sus presentaciones porteñas que se realizarán este sábado 2 a las 17 y el domingo 3 a las 17 en el ND Teatro, Pescetti llegará con la banda el viernes 8 a las 17 y el sábado 9 a las 15 a Rosario -Teatro Metropolitano, Salón Independencia.

La gira continuará en Bariloche -Gimnasio de María Auxiliadora-, donde se presentará el miércoles 13 a las 19; en San Martín de los Andes -Gimnasio Municipal Chango Soria- el jueves 14 a las 19.30; en

Zapala -Cine Teatro Municipal- el viernes 15 a las 19; en Neuquén -Teatro Español- el sábado 16 las 17; en Córdoba -Quality Espacio- el viernes 22 a las 20; y en City Bell (como solista) el jueves 28 y viernes 29 a las 16.30.