25/06/2016 ftbol argentino

Nico Snchez: en Racing "la bandera ahora la llevar Lisandro"

El defensor de la Academia consagró a Licha como el nuevo líder del vestuario tras los retiros del capitán Diego Milito y la salida del subcapitán Sebastián Saja.

El defensor de Racing Nicolás Sánchez consagró a Lisandro López como el nuevo líder del vestuario tras los retiros del capitán Diego Milito y la salida del subcapitán Sebastián Saja, al graficar simbólicamente que el delantero "ahora llevará al bandera" detrás de la que se encolumnará el plantel para la búsqueda de los objetivos en la próxima temporada.

El marcador central desconoció quién será el nuevo portador de la cinta pero reconoció la ascendencia del ex futbolista de Porto de Portugal y Lyon de Francia entre sus compañeros. "Ahora llevará la bandera Lisandro y nosotros apoyaremos", afirmó en una nota concedida a Télam.

Sobre la capitanía, explicó que será el DT Facundo Sava quién la determine, aunque asumió su rol de referente en el plantel para "bajar la línea de trabajo al resto del plantel".

"(El capitán) Aún no lo sabemos. Pienso que la cinta es algo significativo y lo elegirá el técnico, pero por la manera de ser de cada uno, ya sabemos quiénes serán los que lleven el grupo adelante: Lisandro, Luciano (Aued), 'Pancho' (Francisco Cerro) y yo", aseguró.

Sánchez, de 30 años, asumió que tras las bajas de Milito y Saja el plantel "está armando una nueva historia" con la ilusión de "volver a dejar a Racing en lo más alto, de pelear el próximo Campeonato y todo lo que se ponga enfrente".

"Sabemos que tenemos un desafío enorme en este nuevo semestre y lo encaramos con mucha confianza. Todo es importante para nosotros: el campeonato local, Copa Argentina y la final frente a Lanús (por la Copa Bicentenario)", afirmó.

Campeón en el club en el último semestre de 2014, el zaguero afirmó: "Estamos todos ilusionados. Por suerte tenemos muchísimo tiempo para trabajar, algo que no pasó el semestre pasado por las diferentes competencias (torneo local y Copa Libertadores)".

"Es una etapa nueva y diferente porque se han ido jugadores importantes y tenemos que rearmarnos de a poco e ir por todo. Volver a ser competitivos es un lindo desafío para nosotros. Confiamos en ser un equipo fuerte y duro para pelear los primeros puestos", se entusiasmó.

"Si bien el semestre pasado no fue del todo correcto, nunca dejamos de ser ese equipo complicado y ahora tenemos la difícil tarea de mantenerlo y mejorarlo", agregó el ex defensor de Nueva Chicago, River Plate y Godoy Cruz de Mendoza.

Por último, Sánchez habló sobre la situación del defensor Luciano Lollo, futbolista al quien se le frustró el pase a River Plate por no haber superado la revisión médica y que además no tiene definida su continuidad en el conjunto de Avellaneda.

"No es para nada alegre lo que está viviendo Luciano (Lollo). Ojalá que se le pueda solucionar lo más rápido posible por su bien y el de Racing. Si le toca volver lo vamos a esperar con los brazos abiertos y le vamos a dar una mano para que se le haga lo más leve posible el regreso, es un jugador importantísimo para nosotros", concluyó.