22/06/2016 caso Jos Lpez

Piden informes al gobierno de San Luis por la empresa Rovella Carranza, una de las ms beneficiadas por Lpez

Lo solicitó el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Alejandro Cacace. El legislador busca que se informe quiénes son los miembros del directorio de la compañía, radicada en esa provincia, ya que es la firma beneficiada con la mayor cantidad de adjudicaciones de obra pública en la gestión del funcionario detenido.

Por Corresponsal

El presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Alejandro Cacace, pidió este miércoles al gobierno de San Luis que informe quiénes son los miembros del directorio de la empresa Rovella Carranza S.A, radicada en esta provincia, ya que es la firma beneficiada con la mayor cantidad de adjudicaciones de obras públicas en la gestión del detenido José López.

El legislador solicitó además que se informe con el respaldo de documentación en un plazo de 15 días si esta empresa ha registrado Uniones Transitorias de Empresas y si fue modificado el contrato social de constitución.

El diputado Cacace dijo a Télam que "se trata de información que debe figurar en el Ministerio de Gobierno y el Registro Público de Comercio, y queremos transparencia ante la llamativa situación que Rovella Carranza S.A ha sido una de las más beneficiadas con la obra pública en los 12 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner, y además lidera las adjudicaciones de la obra pública provincial en los últimos 33 años".

"Las cosas deben ser claras, queremos saber quiénes son los integrantes de esta firma", enfatizó el legislador añadiendo que "la lucha contra la corrupción estructural de los últimos 12 años del gobierno nacional es una de las banderas del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri y nosotros lo acompañamos".

Cacace aseveró que en San Luis hay numerosos ejemplos de cómo ha sido beneficiada la empresa Rovella Carranza SA por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que gobiernan la provincia desde hace 33 años.

A título informativo mencionó un caso de fraude ocurrido en el 2010 durante una de las gobernaciones del actual Jefe del Ejecutivo, Alberto Rodríguez Saá, donde éste dispuso imperativamente que se pagaran 285 millones de pesos a Rovella Carranza para hacer dos diques, pese a que otra empresa llamada Merco Vial, adjudicataria inicial de la obra, había cotizado la misma en 130 millones de pesos.

Añadió que "es de público conocimiento por una denuncia realizada por el gobierno nacional, que la firma Rovella Carranza figura en la nómina de los contratistas de Vialidad Nacional que debían ser favorecidos con pagos privilegiados y las pruebas que lo demuestran son contundentes".

Indicó que "Lázaro Báez y José López no son las únicas piezas del rompecabezas, ya que la corrupción del gobierno anterior llegó a ser tan hegemónica que atravesó las diferencias políticas para beneficiar negociados y un saqueo inédito a las arcas del Tesoro Nacional, y una de las piezas del rompecabezas viene de San Luis y es la empresa Rovella Carranza".

Recordó que Cambiemos viene acusando desde hace años a José López por negocios incompatibles con la función pública, y el Juez Daniel Rafecas sospecha además de su vinculación con la firma Rovella Carranza.

"Mario Ludovico Rovella no solo es el titular de la empresa constructora Rovella Carranza, sino también de EDESAL (Empresa de Energía San Luis), que es la distribuidora de la energía eléctrica en la provincia", recordó el diputado.

"La expansión económica de esta firma en los últimos años no hubiera sido posible sin contar con estrechos e interesados vínculos con los hermanos Rodríguez Saá que manejan la provincia de San Luis, y el consentimiento del kirchnerismo", expresó.