16/06/2016 tras la imputacin

Bonafini le advirti al juez que no ir a declarar por Sueos Compartidos

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo lo anunció en la habitual ronda de los jueves. En caso de cumplir su advertencia, la dirigente se declararía en rebeldía y podría ser llevada por la fuerza pública si lo dispone el juez.


Hebe de Bonafini le advirtió al juez Marcelo Martínez de Giorgi -que la citó a indagatoria en la causa que investiga delitos cometidos en la fundación Sueños compartidos-, que no se presentará a declarar ante la citación que le cursó esta semana el magistrado.

“No voy a ir a declarar, Martínez de Giorgi metete en el orto la declaración, no voy a ir porque no creo en esa justicia, no creo en estos jueces”, remarcó este jueves Bonafini al hablar en la habitual ronda de los jueves de las Madres en Plaza de Mayo.

En caso de cumplir su advertencia, la dirigente se declararía en rebeldía y podría ser llevada por la fuerza pública si lo dispone el juez.

Bonafini hizo referencia también al ex secretario de Obras Públicas José López y calificó los hechos que llevaron a su detención con millones de dólares portados en bolsos como “una opereta" para desprestigiar a la política.

En este sentido, reivindicó las trayectorias de los ex presidente Néstor y Cristina Kirchner y los ex ministros Agustín Rossi y Axel Kicillof, como los principales referentes de un sector político de la comunidad.

“La política no es mierda, el gobierno actual nos va a dejar sin casas y sin jubilación”, señaló, a la vez que consideró que “no es casualidad” que la detención de López, a quien calificó como “un traidor,” se produjo el mismo día en que se aprobó la reforma previsional en el Parlamento.

En otro tramo de su discurso, que se extendió durante diez minutos y ante unas doscientas personas que la vivaban, la titular de Madres de Plaza de Mayo reveló que los bienes de la asociación se encuentran totalmente embargados por la causa Sueños Compartidos.

“No creamos que López tiró los bolsos, que las monjitas, porque así también le pegaron al papa Francisco, pensemos con la cabeza no pensemos con los pies”, planteó.

Por último, Bonafini recordó que hoy 16 de junio pero de 1955 “cientos de personas cayeron muertas en esta plaza por las balas del mismo enemigo que tenemos hoy”.

Las Madres de Plaza de Mayo marcharon hoy en su ronda habitual de los jueves con una bandera que decía “La falta de trabajo es un crimen”.