15/06/2016 Pinedo

Para Pinedo, el impacto del caso Lpez inclin el voto a favor de los dos candidatos a la Corte

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el amplio número favorable que obtuvieron los pliegos de Carlos Rosenkrantz y de Horacio Rosatti para integrar la Corte Suprema estuvo influenciada por el arresto del ex secretario de obras Públicas de la Nación, José López.

“La masividad del voto debe tener que ver con el hecho de López”, expresó Pinedo al finalizar la sesión especial de acuerdos de la Cámara alta.

El senador porteño agregó que para los legisladores, el hecho “representa el anhelo de lo que no queremos y la necesidad de una Justicia que sí queremos”.

López, funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner y del entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue arrestado en la madrugada de ayer con casi nueve millones de dólares en efectivo, pesos, euros y yuanes y un arma, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Por otro lado, Pinedo dijo que acompañará la intención de varios senadores oficialistas y de la oposición, de mantener un equilibrio de género dentro del Supremo Tribunal.

“Estoy a favor de la equidad de género en la Corte. Lo vamos a acompañar”, indicó.

En cuanto al aumento del número de integrantes, Pinedo adelantó que “el gobierno no va a impulsar ningún proyecto” porque “primero hay que pensar en cómo se logra que la Corte funcione mejor”.