15/06/2016 Senado

La conduccin del FPV dio libertad de accin para la votacin de los pliegos de la Corte

La conducción del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, que lidera Miguel Pichetto, otorgó hoy libertad de acción a los miembros de ese espacio para que cada uno vote a conciencia durante la sesión especial de esta tarde, en la que el oficialismo buscará aprobar los pliegos para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El senador nacional del FPV por San Juan, Ruperto Godoy, quien en principio se oponía a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, adelantó a Télam que votará a favor de los pliegos a pedido del gobernador de su provincia Sergio Uñac, pese a que, en un principio, se había pronunciado en contra.

Por su parte, el oficialismo asegura contar con los votos necesarios, dos tercios de los presentes, para avalar esta tarde las designaciones propuestas por el presidente Mauricio Macri.

En la reunión habitual del bloque del FPV, horas antes del inicio de la sesión prevista para las 15, Pichetto avisó a los senadores del espacio que tienen libertad de acción para votar los nombramientos, informaron fuentes parlamentarias.

El encuentro duró pocos minutos y se desarrolló "en buenos términos", pese a que hay un grupo de una quincena de senadores, que integran entre otros Marcelo Fuentes (Neuquen) y Virginia García (Santa Cruz y cuñada de Máximo Kirchner) que ya avisaron que no darán su apoyo a las designaciones.

El senador Godoy, quien participó del encuentro del FPV, declaró: "He conversado con el gobernador de la provincia y me plantea la necesidad de poder acompañar, así que vamos a votar positivamente".

Además, confirmó que el jefe del bloque "dio libertad para que cada uno vote a conciencia, como se hizo con el tema de los fondos buitres", y señaló que, en los próximos días, continuará el debate por la ampliación de la Corte, discusión que se inició ayer en un plenario de comisiones.