04/06/2016 en el Centro Cultural de la Ciencia

El Ministerio de Cultura lanza el Foro Argentina Creativa

Es un evento sobre tendencias en creatividad e innovación cultural, que se realizará el próximo lunes, a las 18, en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanza el Foro Argentina Creativa, un evento sobre tendencias en creatividad e innovación cultural, que realizará el próximo lunes, a las 18, en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Considerada uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía mundial, la economía creativa será la temática de este foro a través de conferencias de inspiración e intercambio dirigidas a emprendedores de las industrias creativas, gestores culturales y público en general que se llevarán a cabo en todo el país.

En esta primera edición se trabajará sobre tres pilares: la federalización de la cultura a través de ciudades creativas; la innovación como herramienta de desarrollo de públicos y la sostenibilidad de los emprendimientos culturales.

Las conferencistas invitados son el neurocientífico Facundo Manes; el biólogo Diego Golombek, responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación; Juan Mateos García, responsable de la agencia británica de referente en innovación cultural NESTA, y Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación.

Mateos García trabaja en relevar cómo las nuevas herramientas de producción y distribución, las redes y el acceso generalizado a los datos transforma la creatividad, la innovación y el aprendizaje.

Manes es consultor en Neuroimágenes y Neuropsicología de la unidad de Ciencias del Conocimiento y del Cerebro en Cambridge, Inglaterra y rector de la Universidad Favaloro.

Golombek es doctor en Biología, dirige un laboratorio donde investiga en el área de la cronobiología. Es profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del Conicet. Actualmente es uno de los organizadores de TEDxRiodelaPlata y coordina el proyecto del Centro Cultural de la Ciencia y del museo interactivo "Lugar a Dudas" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Avogadro, es licenciado en Estudios Internacionales en la Universidad Di Tella y máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y especialista en economía creativa.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala del Centro Cultural, ubicado en Godoy Cruz 2270.